dilluns, 22 d’abril de 2013

NOVA TROBALLA A LA VILLA ROMANA DEL PONT DEL TREBALL DIGNE, A LA SAGRERA

Us passem enllaç a una notícia apareguda al diari El País en relació amb una troballa romana a les excavacions de la villa romana del Pont del Treball Digne de La Sagrera.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/18/catalunya/1366290421_750197.html

dimarts, 9 d’abril de 2013

SEGON ANIVERSARI DE LA SAGRERA ES MOU

Divendres passat, després d'acabada la reunió general mensual, vam poder gaudir d'un sopar organitzat amb les aportacions dels socis, amb el qual vam celebrar el segon aniversari de La Sagrera Es Mou.

Aquí us deixem unes imatges:








diumenge, 7 d’abril de 2013

CARTA DE LA PLATAFORMA D'AFECTATS PER LA HIPOTECA SOBRE LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR


Us passem a continuació reproducció de la carta rebuda de la Plataforma d'Afectats per la Hipoteca, en relació als darrers esdeveniments en torn a la Iniciativa Legislativa Popular impulsada per ells:



Queridos y queridas fedatarias, 

Os escribimos porque el trabajo y la implicación para conseguir que se apruebe la ILP no se ha acabado :). Los acontencimientos se están acelerando, y por eso os enviamos esta propuesta con carácter urgente. 

Como sabéis, se está discutiendo la ILP en el congreso. Desde la PAH invitamos a los diputados a venir a las asambleas, para que conocieran en directo la realidad de las personas afectadas. Prácticamente ningún diputado ha respondido, y por eso, iniciamos la fase 2 de la campaña de escrache, que consiste en ir a los diputados a explicarles la situación de las personas afectadas y por qué es necesario que voten a favor de las medidas de la ILP. 

Y ahora es un momento crucial, porque nos encontramos en un punto de inflexión donde el Gobierno nos señala claramente y ha establecido ofensivas hacia lo que podría ser la primera victoria de un movimiento con un 90% de legitimización social. 

El debate sobre la ILP en el Congreso está avanzando, los grupos ya han presentado las enmiendas, y en breve, el PP hará una propuesta de texto, que nos tememos que rebaje de manera sustancial las propuestas de la ILP, después pasará al senado y de aqui a su discusión y aprobación en el congreso. 

Si una cosa hemos aprendido en la PAH es que Sí se puede. Parecía imposible que se admitiera a trámite la ILP, y gracias a la presión social (como ellos mismo reconocieron), el PP se vio obligado a cambiar de opinión. Por eso, en un sentido constructivo, como hemos hecho siempre desde la PAH, lanzamos la campaña primavera verde, apelando a una visibilización del apoyo que sabemos que tienen la PAH y las propuestas de la ILP. 

Para nosotros, para la ILP, esta campaña es muy importante. Es vital que la campaña salga a la calle. 

Se trata de hacer que resulte muy fácil mostrar el apoyo a la PAH. De invitar a todo el mundo a sacar una tela verde, cualquiera, al balcón.

Y a partir de ahí, hacer que haya verde en todas partes:  ventanas, coches, comercios, pulseras...

Por eso, os pedimos que recuperemos las  formas de la ILP a través de la presencia en la calle con paradas donde poder dar material y difundir la campaña. Se trataría de repartir trozos de tela verde y otros materiales, para ello.  Si no podéis repartir trozos de tela verde, os proponemos que salgáis a las plazas y las calles a difundir la campaña. Es decir, a animar a la gente que ponga una tela verde en el balcón, que se haga una pulsera... 

Frente al intento del PP de desviar la atención, con esta campaña se trata de mostrar que efectivamente el 90% de la ciudadanía queremos que se aprueben las medidas de la ILP.

Es por eso que necesitamos de la activación de la red en todos sus ámbitos y de manera extensible y dinámica. Es por eso que queremos contar con todos vosotros, por el trabajo realizado y poder romper el intento de aislamiento, y porque finalmente nos estamos jugando una gran victoria. Y nosotros sabemos que no nos podemos permitir el lujo de tirar la toalla, y porqué hemos aprendido en estos años que sí se puede,. 

KIT PARADAS CALLE 

Pancarta o cartel (lo que os resulte más fácil de hacer) con el lema "súmate a la primavera verde" o la web "primaveraverde.afectadosporlahipoteca.com)

Trozos de tela verde.  Lo más visible son las telas en los balcones, así que es mejor animar a la gente a ponerlas. Es importante dejar claro que puede ser cualquier tela, un trapo, una camiseta, una toalla, un pañuelo.... Si podéis repartir vosotros tela verde en la parada, mejor, pero si no, se trata de animar a la gente a hacerlo. Para eso, os proponemos que imprimáis una hoja informativa. Os hacemos una propuesta de texto más abajo. Animar a la gente a colgar carteles de Sí Se Puede o tela verde.

Con la tela verde también se pueden hacer pulsera y que la gente se las dé  a familiares, amigos, compañeros de trabajo... y que a su vez, estos dieran unas cuantas a conocidos suyos.

- Comercios:
Animar a los comercios a pegar en la entrada un Sí Se Puede

- Coches/motos/bicis
Animar a la gente a pegar un Sí Se Puede.

DINAMIZACIÓN

¿Qué?

- Discursivamente: Mostrar el apoyo a la PAH y a las medidas de la ILP. Campaña "primavera verde" DIY (háztelo tú mismo). La PAH te necesita. Te necesitamos porque tenemos que convencerles entre todos que tienen que aprobar la ILP, que están a punto de seguir legislando en favor de los bancos y que tenemos que darle la vuelta, tu apoyo es imprescindible.

- Muestra tu apoyo poniendo un trozo de tela verde en tu balcón, llévate la campaña contigo haciéndote una pulsera de tela verde.

¿Cómo?

Ha llegado la primavera, y no va a haber manera de detenerla.

El verde es el color de la PAH. Llenemos nuestros balcones de verde. Cuelga en tu balcón un trozo de tela verde: una sábana, una camiseta, una toalla, un pantalón, un trapo viejo de cocina. Se trata de hacer que el verde aflore en nuestro balcones.

Haz lo mismo en tu coche, moto, carrito del niño... O descárgate el Sí Se Puede e imprímelo en una hoja de color verde. Puedes  descargártelo pinchando aquí

Fabrícate tú mismo tu pulsera verde con un trozo de tela: haz unas pocas más y pásaselas a tus amigos, familiares, compañeras de trabajo. A todas aquellas personas que quieren que se apruebe la ILP, que apoyan a la PAH

Si eres una asamblea de barrio, una asociación de vecinos, un colectivo, un grupo de amigos,, al parchís, una ONG, una peña: difunde esta campaña en tu barrio, pueblo, ciudad; ponte en las plazas a repartir telas verdes, sí se puede, pulseras y explica por qué lo haces.

IMPORTANTE

El martes día 9 se convoca un escrache masivo en las sedes del PP en toda España, por lo que también os pedimos difusión y sobre todo participación. Sería maravilloso poder tener concentraciones masivas como forma colectiva de presión (como ya pasó con la tramitación de la ILP), aunque esta vez deberíamos ser más, muchos más.

Un abrazo,



Atentament,
LSEM